Cuentos Trilingües

CUENTOS TRILINGÜES EN MAHORA

 

Ayer martes, 21 de octubre,  dio comienzo con gran éxito la nueva actividad de animación a la lectura, Cuentos trilingües, asistieron más de cuarenta niños que disfrutaron con las historias que contaron en Español, Francés e Inglés tres voluntarias, la albaceteña Amparo García Gallego, la parisina Laurence Place y Winifred Therese Chalmers de Liverpool, a las que queremos agradecer desde aquí su colaboración, sin la cual no hubieses sido posible realizar esta actividad.

 

 

La Biblioteca Municipal de Mahora tiene como objetivo impulsar el fomento de la lectura en la localidad. Con gran esfuerzo y gracias a la firme apuesta del Ayuntamiento por la Biblioteca Municipal se llevan a cabo numerosas actividades durante todo el año.

Hace seis años empezamos creando dos clubes de lectura uno de adultos y otro juvenil además de un taller de Cuentacuentos infantil, con 25 participantes,  en la actualidad contamos 92 participantes repartidos en el Taller de Cuentacuentos infantil, seis Clubes de lectura infantiles (1º, 2º, 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria) un Club Juvenil (4º E.S.O.) y un Club de Adultos. Las sesiones son semanales, de una hora para los clubes infantiles y Cuentacuentos y de hora y media para el juvenil y de adultos,  la programación comprende desde octubre de 2014 a mayo de 2015.

 

Además en este trimestre se realizarán tres encuentros, el 4 de noviembre con la ilustradora Mónica Carretero,  el 24 de noviembre con la escritora ganadora del Premio Barco de Vapor de Literatura Infantil 2014, Llanos Campos, y el 1 de diciembre con la escritora ganadora del Premio Nadal de este año, Carmen Amoraga.

 

Ayuntamiento de Mahora

Pl. Mancha, 1
02240 Mahora( Albacete )
Teléfono. 967 49 40 03 | Fax. 967 49 42 57
Correo electrónico: mahora@dipualba.es