La Diputada Provincial de la Mujer, Maria Isabel Serrano, visita el curso de Atención Sociosanitaria que se imparte en Mahora.

El alcalde de Mahora, Antonio Martínez, y la diputada provincial de la Mujer, María Isabel Serrano, han visitado a las mujeres que participan en el Programa de Empleo Femenino en el Medio Rural, puesto en marcha por la Diputación de Albacete y la iniciativa del Fondo Social de la Unión Europea.

El principal objetivo, según la diputada provincial, es que mujeres en situación de desempleo obtengan un certificado de profesionalidad que mejore sus posibilidades de encontrar empleo, en especialidades como la atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.

Sobre este aspecto, añadió que el certificado de profesionalidad, que concede la Consejería de Empleo, será necesario para acceder a este tipo de trabajos a partir del año 2015, y dijo que gracias a la Diputación de Albacete, se daba un paso más allá a la hora de poder conseguir dicho certificado.

La diputada Serrano, aseguró que se está dotando a las participantes de todas las herramientas necesarias en el periodo de formación y prácticas, para que puedan acceder a un puesto de trabajo.

Por su parte, el alcalde de Mahora, Antonio Martínez, destacó las dificultades que han existido siempre sobre la creación de empleo en el medio rural, principalmente en este periodo de crisis, y dijo que las mujeres del medio rural se convierten, aún más si cabe, en las verdaderas administradoras de la economía familiar.

Antonio Martínez aseguró que gracias a la Diputación de Albacete, podía llevarse a cabo el Programa de Empleo Femenino en el Medio Rural, se podría acceder a una cualificación que en definitiva, podría abrir la puerta al mundo laboral a muchas mujeres.